Eduardo Galocha, Asesor jurídico de negocios digitales

Eduardo Galocha, Asesor jurídico de negocios digitales

Eduardo Galocha es responsable de nuevos negocios digitales dentro del departamento jurídico del grupo empresarial SIGNE. Su trabajo consiste en analizar los desarrollos tecnológicos que se realizan en la compañía (aplicaciones, blockchain, inteligencia artificial) para garantizar su viabilidad desde el punto de vista jurídico. En su opinión, “tenemos que olvidarnos de la figura del abogado más decimonónico, más reactivo, al que solo se acudía en casos de conflicto. Hoy en día los abogados tienen que estar en el día a día en un puesto absolutamente estratégico para el negocio”.

La transformación digital ha supuesto importantes desafíos para los profesionales del sector legal. De hecho, el día a día de los abogados en muchas empresas se centra en analizar cómo puede desarrollarse la tecnología desde el punto de vista del cumplimiento jurídico. Por ello, trabajan codo con codo con los perfiles más técnicos (desarrollo, ingeniería informática, soporte de redes) de las compañías.

Eduardo Galocha es profesor del módulo de Blockchain y Smartcontracts para abogados del curso LegalTech de Wenex by ADAMS.

ARTÍCULOS DE EDUARDO GALOCHA

El voto electrónico con Blockchain… ¿cada vez más cerca?



×