4 estrategias de marketing digital que harán de tu bufete de abogados una marca exitosa

4 estrategias de marketing digital que harán de tu bufete de abogados una marca exitosa

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El marketing digital aporta valor diferencial a las empresas jurídicas. Por ello, los bufetes de abogados recurren cada vez más a estrategias de marketing digital que les ayudan a diferenciarse y afianzar el valor de su marca, incrementando de esta forma su cartera de clientes.

En opinión de María Jesús González Espejo, Directora Académica en Wenex, “cualquier firma de abogados debe tener en cuenta el entorno digital en su estrategia de negocio”.

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más eficaces para el sector legal? González Espejo señala cuatro estrategias fundamentales para un entorno laboral como el legal, altamente competitivo y dinámico en el que el éxito depende del grado de eficiencia, productividad y diferenciación respecto a la competencia:

  1. Marketing en redes sociales. Las redes sociales aportan diferenciación, aumentan la credibilidad y generan posicionamiento. Para aprovechar al máximo la visibilidad que ofrecen las redes sociales es importante elegir las más idóneas y saber gestionarlas. Es fundamental integrar las redes con el resto de canales de contacto con nuestros clientes, e incorporarlas en nuestras campañas de publicidad. Además, es necesario saber crear contenidos con un lenguaje atractivo y con información relevante que pueda ser de utilidad para el usuario.
  2. Analítica Digital. La gestión del conocimiento se ha convertido en una ventaja competitiva. Hoy en día, un abogado recurre al análisis de información y datos para desempeñar su trabajo y también para tomar las decisiones que afectan a su negocio. La innovación tecnológica del sector legal nos permite conocer el perfil de nuestros clientes, posicionarnos en aquellos servicios que demandan de nosotros y aprovechar oportunidades de negocio. La analítica digital, además, nos ayuda a conocer qué estrategias son más eficaces para darnos a conocer entre nuestros clientes y cómo posicionarnos frente a nuestra competencia.
  3. Marca personal y reputación online. ¿Por qué un cliente decide contratar los servicios de un despacho? ¿Cuál es el valor diferencial de un abogado frente al resto? ¿Cómo podemos generar confianza a nuestros clientes como profesionales independientes o como firma? ¿Cómo nos relacionamos con nuestros clientes? Para construir nuestra marca personal tendremos que responder a todas estas preguntas. La marca personal es lo que los clientes perciben de nosotros como profesionales. Para construir la marca personal hay que tener en cuenta aspectos como la diferenciación, el reconocimiento o la credibilidad. Y tan importante como construirla es protegerla dominando las estrategias de reputación online.
  4. ¿Cómo crear un sitio web exitoso? La creación de una página web corporativa debe estar alineada con el plan de marketing global de la empresa. La imagen que una empresa jurídica adopta en su web condiciona su proceso de captación de clientes y tiene que mostrar no solo los servicios que ofrecen sino su filosofía de empresa y sus valores. Adaptar la imagen y los contenidos del sector legal a las nuevas plataformas de comunicación es el desafío más importante a la hora de crear la web de un bufete de abogados.

Marketing Digital para abogados es el título del cuarto módulo de nuestro Curso LegalTech. Para más información, visita nuestra web www.wenex.es