Tendencias de vanguardia en la Gestión del Talento y Dirección de Recursos Humanos

Tendencias de vanguardia en la Gestión del Talento y Dirección de Recursos Humanos

La experiencia de empleado como eje central de la transformación de las empresas

 

Tendencias de vanguardia en Gestión del Talento y Dirección de Recursos Humanos

Los departamentos de Recursos Humanos se han convertido en el motor de transformación de las empresas, lo que implica también nuevos modelos de gestión. Para abordar este desafío, hemos organizado una charla en la que José Luis Pascual, Socio Director de LUKKAP, y Juan Antonio Fernández López, Director de Programas de Sagardoy Business & Law School  han analizado las Tendencias de vanguardia en Gestión del Talento y Dirección de Recursos Humanos.

Para estos expertos, la gestión de Recursos Humanos va a transformarse siguiendo estas claves:

  • La Transformación Digital requerirá que las empresas busquen nuevos perfiles profesionales que posean una mentalidad digital o Digital Mindset.
  • Para atender a esta necesidad de nuevos talentos, las compañías reforzarán la capacitación de sus empleados con formación corporativa para que adquieran nuevos conocimientos (Upskilling) o que reciclen y actualicen los que ya poseen (Reskilling).
  • Crece el interés de las empresas por mantener equipos consolidados y estables, por lo que se implanta un nuevo modelo de gestión basado en la escucha activa que se resume en tres fases: escuchar, entender y actuar.
  • Esta escucha activa llevará a la toma de decisiones gracias a los modelos de gestión de personas basados en la experiencia de empleado. En este sentido, los expertos consideran que es clave entender las pautas de conducta que hacen que un empleado se comprometa o no con una compañía para que, a partir de ahí, se puedan tomar decisiones estratégicas.
  • Se observa cada vez más la tendencia hacia modelos de compensación individualizados, que contribuyan a que los profesionales se identifiquen y a que la experiencia de empleado seaóptima.
  • Y para este objetivo la cultura corporativa se convierte en el componente diferencial, ya que contar con un propósito de empresa claro con el que se identifiquen los empleados tendrá su reflejo en la cuenta de resultados.
  • Todos estos cambios permearán en las propias compañías, que asumirán estructuras organizativas ágiles y flexibles, más planas y que respondan con rapidez a los problemas.

 

Si quieres saber cómo implantar estos nuevos modelos de gestión dentro de tu empresa, te invitamos a que conozcas el curso Digital Talent Management & HR Analytics que hemos creado en colaboración con Sagardoy Business & Law School. Además, si te matriculas antes del 31 de diciembre, tendrás un 25% de descuento.



×